Inicia la tercera versión de Flauteado en el Río

Valdivia. Los Ríos. El evento reunirá a estudiantes e intérpretes de flauta de todo el país, se realizará desde el jueves 13 al domingo 16 de agosto en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. El proyecto es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos.

La tercera versión de este encuentro es organizado por el Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, por los profesores de flauta Florangel Mesko y Jorge Valdebenito profesor del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia.

El encuentro contempla clases magistrales, ensambles de flauta, concurso de interpretación “Vivavaldivia”, exposición de diferentes tipos de flauta y conciertos, las actividades académicas se desarrollarán en el Conservatorio, ubicado en calle General Lagos N°1194.  

Las inscripciones para este encuentro están abiertas, para consultas podrán comunicarse al teléfono 63 2 221913 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la inscripción a este encuentro tienen un valor de $10.000 pesos.

Programa

Jueves 13

15:00 -15:10 Inscripciones

15:15-17:30 Bienvenida y ensayo de ensambles de flautas.

19:00 Concierto de Profesores, Centro Cultural El Austral, entrada liberada.


Viernes 14

12:00 Concierto comuna de Paillaco.


Sábado 15 de agosto          

10:00 – 11:30 Clases Magistrales

11:30              Concurso Vivaldivia

15:00-16:30 Clases Magistrales

19:00 Concierto de Flauta, Centro Cultural El Austral, Entrada Liberada.


Domingo 16

12:00 Concierto de Flauta y Orquesta Barroca, Auditorio Windsor School, Entrada Liberada


Concierto de destacado ensamble Patagonien Quartett

Dentro del Ciclo de Ex alumnos del Conservatorio de Música, los intérpretes de cuerdas se presentarán este jueves 13, a las 20:00 hrs en el Aula Magna UACh, con entrada liberada.

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, dentro de su Ciclo de Ex Alumnos, presentará en concierto al grupo formado desde el año 2011 Patagonien Quartett, integrado por los intérpretes Cristian Kausel, violinista, Daygoro Seron  en cello y     Maximiliano Igor, Contrabajo,  quienes pasaron por las aulas de la UACh, sumando además  al guitarrista colombiano Alejandro López, ellos actualmente se están radicados en Viena, Austria, realizando estudios de especialización.

La propuesta sonora de este cuarteto es interpretar música popular, pero con una visión impregnada del mundo clásico, propia del ambiente en el que sus integrantes han desarrollado sus estudios. Esta búsqueda los ha llevado a consolidar un amplio repertorio, el cual abarca desde música latinoamericana, como boleros y tangos, hasta el swing y distintos géneros de los años ’20,’30 y ‘40 , como también rock y pop de entre los ’60 y ’90.

Toda la música interpretada por Patagonien Quartett son arreglos originales escritos por Daygoro Serón, violoncellista del cuarteto y han sido pensados exclusivamente para esta inédita formación de cuarteto. Lo anterior, sumado a la variedad del repertorio, lleva a este conjunto a lograr un sonido único y distintivo.

Patagonien Quartett ya ha logrado abrirse un espacio dentro de la escena musical austríaca. Un logro destacado es el haber ganado en 2013 el concurso “Live Music Now – Wien”, institución fundadad por Yehudi Menuhin que tiene como idea central llevar conciertos a todo público. Cada año, a través de un exigente jurado, eligen conjuntos representantes para ofrecer conciertos a la comunidad de la ciudad. En promedio, Patagonien Quartett ofrece dos conciertos mensuales en Viena, siempre recibidos con gran entusiasmo por el público.

En 2014 realizaron con éxito su primera gira por Chile, y este 2015 fueron beneficiados con fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para repetir y ampliar esta experiencia, enfocándose en localidades con menor acceso a este tipo de instancias culturales. Este año 2015 destaca también su participación en la temporada “Imperial Talent” en Viena. En esta temporada de conciertos, que se realiza en el Hotel Imperial de Viena, participan músicos talentosos seleccionados por la Universidad para Música y Artes Escénicas de Viena y el Hotel Imperial. También destacan este año la colaboración con el compositor chileno radicado en Viena Javier Party y en los próximos meses, el lanzamiento la primera producción discográfica del cuarteto.

El público podrá disfrutar de este concierto el jueves 13 de agostoa, a las 20:00 hrs, en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, con entrada liberada.

Fuente y Fotografía: Conservatorio de Música UACh

Agenda Cultural

Mayo 2016
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Novedades Los Ríos